lunes, 21 de febrero de 2011

Agua en la agricultura, la industria y la comunidad..!!

3 comentarios:

  1. AGRICULTURA
    La mayor parte del agua se destina a la agricultura, y es utilizada para irrigar los cultivos. La relación directa entre recursos hídricos y producción de alimentos es crítica por tanto para una población humana en constante crecimiento. La irrigación absorbe hasta el 90% de los recursos hídricos de algunos países en desarrollo.69 La agricultura es un sistema de producción tan antiguo que se ha sabido adaptar a los diferentes regímenes hídricos de cada país: Así, en zonas donde se den abundantes precipitaciones suelen realizarse cultivos de regadío, mientras que en zonas más secas son comunes los cultivos de secano. Más recientemente, y en entornos más adversos, como el desierto se ha experimentado con nuevas formas de cultivo, centradas en minimizar el consumo de agua. En la actualidad una de las vertientes más activas de la investigación genética intenta optimizar las especies que el hombre usa como alimento. También se ha empezado a hablar de agricultura espacial para referirse a los experimentos destinados a difundir la agricultura por otros planetas.
    Actualmente la agricultura supone una importante presión sobre las masas naturales de agua, tanto en cantidad como en calidad. Así, el agua que precisan los regadíos supone una disminución de los caudales naturales de los ríos y un descenso de los niveles de las aguas subterráneas que ocasionan un efecto negativo en los ecosistemas acuáticos. Por ejemplo, en España se riegan 3,4 millones de hectáreas que supone el 7% de la superficie nacional y emplea el 80% de los recursos hídricos disponibles.
    También el uso de nitratos y pesticidas en las labores agrícolas suponen la principal contaminación difusa de las masas de agua tanto superficial como subterránea. La más significativa es la contaminación por nitratos que produce la eutrofización de las aguas. En España el consumo anual de fertilizantes se estima en 1.076.000 toneladas de nitrógeno, 576.000 toneladas de fósforo y 444.000 toneladas de potasio. La mayor parte de los abonos son absorbidos por los cultivos, el resto es un potencial contaminante de las aguas.

    ResponderEliminar
  2. INDUSTRIA
    Bidestilada
    Agua de la más elevada pureza, libre de iones y minerales obtenida del pulimiento del agua destilada. Carece de iones que permiten expresarnos en resistividad.
    Usos Principales: Hospitales, Laboratorios de Análisis Químicos, Preparación de Reactivos, Equipos de Alta Tecnología como HPLC, procesos de Cromado, Fabricas de Espejo, etc.
    Destilada
    Agua de excelente calidad, carece de sales y minerales obtenida de la combinación de cuatro procesos de purificación de agua, logrando una muy baja conductividad.
    Usos Principales: Farmacéuticos, Equipos de Laboratorio, Autoclaves, Limpieza de Conductivmetros y PHmetros, Vaporizadores, Planchas, etc.
    Intercambio Iónico
    Agua que se le ha reducido la concentración de iones y minerales a través de resinas sintéticas.
    Usos Principales: Baterías, Montacargas Eléctricos, Elaboración de Productos Químicos, Limpieza de Equipos, etc.

    Desmineralizada
    Agua a la cual se le han removido los minerales y sales. Se utiliza cuando se requiere agua con bajo contenido en sal o baja conductividad.
    Usos Principales: Calderas Industriales, Radiadores, Fotografía, Procesos de Galvanizado, etc.
    Purificada
    Agua elaborada utilizando una combinación de procesos de ósmosis inversa, carbón activado y luz ultravioleta entre otros, que aseguran el bajo contenido en sales.
    Usos Principales: Consumo Humano
    Suavizada - Potable
    Agua procesada a través de sistemas de filtración y suavización para eliminar minerales como calcio, magnesio y reducción de carbonatos.
    Usos Principales: Cisternas, Albercas, Restaurantes u Hoteles, Equipos de Uso Especifico, Sistemas de Refrigeración (Chillers), Pruebas Hidrostáticas de Tanques Galvanizados, Riego, etc.

    ResponderEliminar
  3. COMUNIDAD
    LA IMPORTANCIA DEL AGUA
    El Agua es un recurso de gran importancia para el Planeta, pero es un recurso vital para los seres vivos.Todos los seres humanos en mayor o menor proporción hacemos uso de ella, pero pocos le damos el verdadero valor para nuestra salud.Cuidemos este recurso, aun estamos a tiempo de seguir siendo priviligiados.

    El Agua y La Salud.

    ¿Sabías que...?


    …El mecanismo de la sed es tan débil que con frecuencia el 37% de los seres humanos lo confunde con hambre?
    Aún una deshidratación imperceptible retardará el metabolismo tanto como un 3%.
    Un vaso de agua calmará el hambre a media noche en casi un 100% de los casos bajo dieta reductora, según un estudio realizado en la Universidad de Washington.
    Un descenso de tan sólo un 2% de agua en el cuerpo puede causar pérdida momentánea de memoria, dificultad con las matemáticas básicas y problemas al enfocar la vista sobre una pantalla de computadora o sobre una página impresa?
    El beber un mínimo de 8 vasos de agua al día disminuye el riesgo de cáncer de colon en un 45%, además de rebajar el riesgo de cáncer de mama en un 79% y reducir a la mitad de probabilidades de desarrollar cáncer de la vejiga.

    De acuerdo con los expertos, esto no es opcional, es obligatorio si queremos que nuestro cerebro funcione de una manera óptima.
    Y si estamos estresados, debemos aumentar a 16 vasos de agua al día. El 90 % del volumen de nuestro cerebro está compuesto por agua y es el principal vehículo de las transmisiones electroquímicas

    No te imaginas lo que 8-10 vasos de agua por día pueden hacer para eliminar muchos malestares.
    Las personas normalmente NO beben tal cantidad para evitar la molestia de tener que orinar seguido; un inconveniente menor a
    cambio de una mejora en su salud. Si el color de tu orina no es de un amarillo muy pálido o mejor aún, sin color, no estás ingiriendo suficiente agua (esto no se aplica si estas tomando vitaminas del complejo B, que producen un natural color amarillo).El hablar de beber agua, no se refiere al café, té o sodas. El agua embotellada y/o de manantiales es la mejor.

    Estudios preliminares indican que beber de 8 a 10 vasos de agua al día podrían significativamente aliviar muchos malestares en el 80% de las personas.

    ResponderEliminar